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JAMP RESUMEN 2
Blog de joseph3871
19 de Abril, 2010    General

Resumen 2

Teclado

 

El teclado es uno de los dispositivos de entrada esenciales, ya que permite la interacción en lenguaje natural entre el usuario y el computador. El teclado estándar generalmente consta de 101 teclas alfabéticas, numéricas y especiales.

La operación del teclado no es mecánica, sino que las teclas accionan censores interruptores que transmiten cierto código a la unidad central, donde se interpreta y ejecuta la acción correspondiente.

 

Ratón

 

Fue diseñado por Douglas Engel Barth y Bill english, y perfeccionaron mas tarde en los laboratorios de palo alto de la compañía Xerox (conocidos como Xerox parc). Aunque fue empleado en varias computadoras personales, como la lisa de Apple, fue hasta la aparición de la Macintosh de Apple cuando este periférico se dio a conocer definitivamente a la mayoría de los usuarios.

 

Ratón optomecanico

 

Es el dispositivo más común y sencillo. Consta de una esfera plástica que al desplazarse hace girar un par de ruedas dentadas con perforaciones equidistantes, frente a las que se han dispuesto emisores/detectores de luz. Al girar dichas ruedas, se alterna el paso y la detención del rayo para formar un grupo de bits luminosos que son detectados por un chip controlador, el cual envía como impulsos eléctricos al microprocesador y al programa de aplicación, donde son decodificados e interpretados como patrones de movimiento para relejarse finalmente en la pantalla del monitor.

 

Funcionamiento del ratón optomecanico.

 

  1. al arrastrar el ratón, la esfera gira
  2. al girar, la esfera mueve los rodillos ortogonales
  3. los rodillos están unidos a los discos de codificación óptica, que son opacos y están perforados
  4. dependiendo de su pocison, los discos pueden dejar pasar o interrumpir rayos infrarrojos emitidos por un LED.
  5. estos pulsos son captados por censores que los convienen en velocidad vertical y horizontal.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ratón óptico

 

Es una variante de ratón que no tienen partes móviles debido a que su funcionamiento se basa en un rayo de luz que se refleja sobre un tapete con cuadricula, de tal manera que el desplazamiento es detectado como el paso de líneas verticales y horizontales.

 

Ratón inalámbrico

 

Es un ratón que no utiliza cables para comunicarse con la computadora. Al usarlo, se requiere un punto de concentración de la señal inalámbrica producida por el ratón.

 

 

TrackBall

 

Es una concepción original basada en el echo de que la esfera es lo que realmente proporciona el movimiento al puntero; por este motivo, la esfera esta colocada en el ratón al alcance del dedo índice, que es el único que se necesita mover para lograr el desplazamiento del puntero; así, el esfuerzo y la necesidad de espacio se reducen de modo importante. Este modelo mas utilizado cuando se dedica a uso publico.

 

Lápiz óptico

Es un dispositivo de entrada de datos que se conecta a la computadora mediante un cable y requiere un software especial para su funcionamiento. Se utiliza para seleccionar objetos en una pantalla o realizar trazos. El lápiz contiene censores luminosos y envía una señal a la computadora cada vez que registra luz, por ejemplo, al tocar la pantalla cuando los pixeles no negros que se encuentran bajo la punta del lápiz son refrescados por el haz de electrones de la pantalla. La pantalla de la computadora no se ilumina en su totalidad al mismo tiempo, sino que el haz de electrones que ilumina los pixeles los recorre línea por línea, todas en un espacio de 1/50 de segundo.

 

 

Joystick

 

Es un dispositivo de entrada que se utiliza generalmente en juegos para mover algún objeto en la pantalla y se conoce como palanca de juegos. A difencia del ratón permite transferir el movimiento no solo en dos sino en las tres direcciones del espacio. Consta de una base que suele incluir varios botones y desde la cual sale una palanca vertical con la que se controla el movimiento.

 

 

 

 

 

 

Escáner

 

Un escáner es un dispositivo para obtener o leer imágenes, o encontrar un objeto o señal. También se le conoce como digitalizador de imágenes pues convierte cualquier tipo de representación grafica en un mapa de bits; este proceso consiste en direccionar un haz de luz sobre la imagen fuente, luego se detecta la intensidad de la luz en cada punto, para posteriormente capturar la información en formato de archivo.

 

Micrófono

 

Actualmente forma parte de las computadoras que cuentan con dispositivos multimedia. Este permite grabar la voz y almacenar la información en un archivo de sonido. Para ello se debe contar con el software apropiado que interprete las ondas sonoras y las digitalice.

 

Cámara Web

 

Una cámara Web o Webcams es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas através de Internet.

 

2. salida

 

 

Monitor

 

El monitor es el dispositivo de salida con el que más trabajan los usuarios, ya que permite visualizar el resultado del procedimiento de los datos. Además del monitor, el teclado y el ratón son las partes con las que interactúa principalmente el usuario.

 

Plotter

 

Un Plotter, o trazador, es un dispositivo que, conectado a una computadora, puede dibujar sobre papel cualquier tipo grafico mediante el trazado de líneas con las plumillas retraibles de las que dispone.

 

Impresora

 

La impresora es otro de los dispositivos de salida que se emplean con mucha frecuencia.

 

 

 

 

 

Impresora de matriz de puntos

 

Esta es la única que proporciona una menor calidad de impresión y su costo es el mas bajo.

 

Impresora de inyección de tinta

 

El funcionamiento de este tipo de impresora se basa en la expulsión de gotas de tinta liquida a través de unos que impactan en papel, formando asi los puntos necesarios para la realización de gráficos y textos.

 

3. dispositivos de almacenamiento

 

Un dispositivo de almacenamiento es todo aparato que se utiliza para grabar los datos de la computadora de forma permanente o temporal.

 

Unidades de información,

 

Un bit adquiere el valor de 1 o 0 en el sistema numérico binario. En el procesamiento y el almacenamiento de información, un bit es la unidad de información mas pequeña manipulada por la computadora y esta representada físicamente por un elemento como un único pulso enviado através de un circuito, o como un pequeño punto en un disco magnético capaz de almacenar un 0 o un 1.

 

 

Discos flexibles

 

Hasta hace poco, los disquetes eran flexibles y algo grandes (median 5.25 pulgadas de ancho y tenían una capacidad de 360 kb), lo que hizo que desaparecieran rápidamente. En la actualidad son mas pequeños (3.5 pulgadas), algo mas rígidos y con capacidad de 1.44 MB. Aunque son dispositivos poco fiables (les afecta la temperatura, el polvo, los golpes y los campos magnéticos).

 

 

Disco duro

Es un dispositivo compuesto por una o varias laminas rígidas de forma circular, recubiertas de un material que posibilita la grabación magnética de datos. Un disco duro normal gira a una velocidad de 3,600 revoluciones por minuto (rpm) y las cabezas de lectura y escritura se mueven en la superficie del disco sobre una burbuja de aire de una profundidad de 10 a 25 Mm de pulgada.

 

 

 

 

 

CD-ROM

 

Las unidades de CD-ROM son algo más que un componente indispensable en una computadora multimedia. Actualmente es más importante disponer de un CD-ROM que de una tarjeta de sonido, por mencionar un ejemplo.

 

 

Disco óptico

 

El disco óptico en uno de los medios de almacenamiento más popular que combinan la característica de lectura/escritura. En este, los datos se graban mediante un láser que hacer oficios microscópicos en la superficie del disco.

 

Memorias flash

 

Son dispositivos de almacenamiento de ultima generación, evolucionados de las EEPROM (electrically erasable programable read Only Memory) (chips de memorias programables y borrables eléctricamente), en las que accede a la información por bloques

 

 

 

 

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publicado por joseph3871 a las 21:20 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
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publicado por Corina, el 07.09.2010 03:04
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Joseph Antonio

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