Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
JAMP RESUMEN 2
Blog de joseph3871
« Blog
 
19 de Abril, 2010    General

Resumenes y actividades de tics

Resumen 1

 

Conceptos básicos de informática

 

La información es considerada como un recurso para la organización. Dedibo a la importancia esencial de la información, se deben tomar medidas para administrarla. Esto incluye asegurarse de que la información este disponible cuando se requiera, que sea confiable, exacta y que tenga el costo mas bajo posible.

Para poder utilizar la información, esta debe ser el resultado del análisis y el procesamiento de los datos que se ingresan en un sistema. Los conceptos son: dato, información, informática, computación, sistema, computadora, hardware y software.

 

Dato: un dato se define como una cifra, magnitud, relación o hecho que se presenta en la vida cotidiana.

 

Información: la información es el conocimiento derivado del análisis de datos.

 

Informática: la informática es el campo de estudio que proporciona y define técnicas, herramientas y metodologías que se aplican en el procesamiento de la información.

 

Computación: la computación es una rama de la ciencia que abarca todo lo relacionado con computadoras, sistemas, hardware en general.

 

Sistema: el sistema es un conjunto de elementos y procedimientos que actúan de manera interrelacionada para lograr un objetivo.

 

Computadora: la computadora es una maquina o dispositivo electrónico capaz de recibir datos, procesarlos y entregar la información en la manera deseada, ya que sea visualizada en el monitor o impresa en papel.

 

Hardware: el hardware son los componentes físicos o tangibles que integran un equipo de cómputo, como los siguientes:

 

º Tarjeta principal

º Dispositivos periféricos (monitor, teclado, ratón, impresora).

º Cables

 

Software: el software comprende todos los componentes lógicos o intangibles de un equipo de cómputo, como los siguientes:

 

º Programas de aplicación

º Sistemas operativos

º Lenguajes de programación

 

 

 

 

 

 

Tecnologías de la información y comunicación (TIC)

 

Las tecnologías de información y comunicación son un conjunto de herramientas que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informática contenida en señales de naturaleza acústica (sonidos), óptica

(Imágenes) o electromagnética (datos alfanuméricos)

 

 

Evolución tecnológica de las computadoras

 

 

El ser humano siempre ha necesitado instrumentos para hacer cálculos y procesar la información.

Previo a la aparición de la primera computadora, se desarrollaron diferentes dispositivos que permitieron al hombre realizar sus cálculos de manera eficiente, entre los que se destacan el ábaco, la maquina aritmética de pascal, la calculadora universal, la maquina analítica y la maquina tabuladota.

 

 

El ábaco: este fue el primer instrumento creado por el hombre para facilitar las operaciones aritméticas de suma y resta. El ábaco más antiguo se encontró en Mesopotamia, aproximadamente en el año 3500 A.c.

 

 

 

Maquina aritmética de pascal: en 1642, un joven filosofo, matemático y físico Francés de 19 años de edad, llamado Blaise pascal, construyo la primera maquina mecánica de sumar, la cual recibió el nombre de Pascualina.

 

 

La calculadora universal: el sucesor ilustre de pascal esta en carrera inventiva fue el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Von Leibniz. Desde muy joven Leibniz hizo patente su interés por la matemática, lo que lo motivo a estudiar la maquina de calculo pascal y mejorarla.

 

La maquina analítica: en 1819, charles Babbage, matemático ingles, comenzó a construir su primera maquina de diferencias, mismas que termino en 1822.

Posteriormente inicio la construcción de una maquina capaz de calcular tablas matemáticas.

 

 

La maquina tabuladora: la oficina del censo de estados unidos logro completar el censo de 1880 casi hasta 1888.

La administración de la oficina llego a la conclusión de que el censo de 1890 iba a tardar más de 10 años en realizarse.

 

 

 

 

 

 

Evolución y tendencias en el desarrollo de las computadoras.

 

Pasaron miles de años para que la humanidad llegara a un nivel tecnológico que le permitiera construir las primeras computadoras digitales a mediados del siglo pasado, y en solo 50 años han evolucionado hasta las sorprendentes computadoras portátiles y de mano, capaces de conectarse de manera inalámbrica a redes mundiales como Internet.

 

Primera generación: Las primeras  computadoras, al igual que los aparatos de radio de la década de 1940, utilizaban válvulas electrónicas al vacío. Las computadoras de válvulas constituyen la primera generación de las computadoras electrónicas. Las primeras computadoras construidas de acuerdo con el diseño de Von Neumann aparecieron a partir de 1947.

 

Segunda generación: En 1948 se invento el transmisor, un dispositivo formado por 3 capas de materiales semiconductores (como el germano o el silicio), a cada una de las cuales se añaden impurezas de dos tipos diferentes, este tiene ventajas muy importantes:

 

º Como no necesita vacío, es mucho mas fácil de construir

 

º puede hacerse tan pequeño como quiera

 

º gasta menos energía

 

º funciona a una temperatura mas baja

 

º No es necesario esperar a que se caliente.

 

En cuanto a las computadoras, dio lugar a la segunda generación, formada por maquinas mucho mas pequeñas que la de válvulas (aunque aun grandes, comparadas con las actuales) y que no necesitaban refrigeración.

En cuanto a software, sugirieron los lenguajes de programación como FORTRAN, COBOL Y ALGOL, denominados simbólicos, porque para utilizarlos se empleaban palabras clave con órdenes especificas.

 

 

 

Tercera generación: A mediados de la década de 1960 se produjo una nueva revolución: Jack St Clair kilby y Robert Noyce inventaron el circuito integrado o microchip, que sirvió de base a Ted Hoff, de Intel, para inventar el microprocesador.

La aparición del chip contribuyo ya que se desarrollaran computadoras de un tamaño mucho menor (microcomputadoras), cuyo funcionamiento se baso en los chips.

En cuanto al software, aparecieron nuevos lenguajes de programación, como Basic, y la industria empezó a utilizar la informática en los procesos de control, manufactura y diseño.

 

 

 

Cuarta generación: Durante la década de 1970, las técnicas de empaquetado de circuitos mejoraron a tal punto que los transmisores y otros componentes electrónicos se falsificaban en tamaños microscópicos, por lo que fue posible introducir miles de ellos, y hasta millones, en una sola pastilla.

Estas técnicas reciben el nombre de VLSI (siglas de very largué alcale integration; integración a escala muy grande).

 

 

Quinta generación: A fines de la década de 1970, Japón lanzo un programa muy ambicioso, cuyo objetivo era el desarrollo de la quinta generación en computadoras, que utilizaran técnicas de inteligencia artificial al nivel del lenguaje de maquina y serian capases de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra (del japonés al ingles, por ejemplo.) el proyecto duro 10 años, pero no obtuvo los resultados esperados.

 

Tipos de computadoras

 

En la actualidad existen varios tipos de computadoras que definen en cuanto a tamaño forma y, principalmente, capacidad de procesamiento de datos, y se clasifican en analógicas y digitales:

 

Analógicas: utilizan y representan datos continuos. Usan señales eléctricas o dispositivos mecánicos.

 

Digitales: utilizan y representan datos discretos. Emplean valores numéricos digitales o binarios (0,1).

Las computadoras actuales pertenecen al grupo de equipos basados en sistemas digitales. Según su capacidad de procesamiento y almacenamiento, se clasifican en:

 

º Microcomputadoras

º Minicomputadoras

º Macrocomputadoras

º Supercomputadoras

 

Microcomputadoras

 

Son las computadoras de dimensiones físicas más pequeñas. Requieren un área pequeña para su instalación. Están diseñadas para trabajar con un solo usuario, por lo que son de uso personal. No requieren una instalación especial (solo asegurarse de tener una tierra física bien terminada) ni personal especializado para su operación.

 

 

º Estaciones de trabajo

 

Son computadoras de escritorio semejantes a las PC, s. tienen gran capacidad de procesamiento; se usan en el desarrollo de programas multimedia (animaciones, musicalización y edición de películas).

 

 

º Computadoras personales

 

(PC, por sus siglas en ingles personal computer) son de la familia de computadoras mas difundidas en el mundo. Se iniciaron cuando IBM entro al mercado de las computadoras de escritorio. La mayoría utiliza sistema operativo Windows, pero últimamente se empieza a utilizar el sistema operativo Linux.

 

 

º Macintosh

 

Steve Jobs y Stephen Wosniak crearon el Mac OS, sistema operativo de interfaz grafica de usuario (GUI, por sus siglas en ingles Graphics Usher interfase), que hizo cualquier persona. Esta plataforma no es compatible con la PC

 

 

º Laptops

 

Son PCs portátiles con la misma capacidad de cómputo que una de escritorio. Actualmente son más delgadas y compactas, por lo que reciben el nombre de notebook. Su potencia permite incluso hacer las funciones de una estación de trabajo.

 

 

 

 

 

Macrocomputadoras

 

También conocidas con mainframes, son las de mayor capacidad de procesamiento y velocidad. Debido a sus grandes dimensiones, requieren un lugar amplio y una instalación eléctrica especializada. El personal que las opera y administra debe tener una formación técnica calificada. Al igual que a las minicomputadoras, tienen capacidad de atender a más de un usuario a la vez.

 

 

Generación de nuevos dispositivos

 

El CD y el DVD son los dispositivos de almacenamiento mas recientes de la tecnología óptica.

Los soportes multimedia representan la revolución de la década de 1990 en la informática. La denominación multimedia alude a su capacidad para integrar texto, sonido y video, etcétera. Existen diversos métodos para el almacenamiento de la información. Los discos duros y disquetes constituyen lo que se le denomina medios de almacenamiento de la información.

 

A principios de la década de 1980 aparecieron los CDs de audio y a partir de entonces comenzó la transición de los medios magnéticos a los ópticos, aunque los primeros aun se siguen utilizando. El nacimiento del CD se produjo unos años antes.

 

En 1968, durante la Digital Audio Disc Convertion en Tokio, se reunieron 35 fabricantes para unificar criterios. Allí, Philips decidió que el proyecto del disco compacto requería una norma internacional, como había sucedido con su antecesor, el LP o el disco de larga duración. La empresa discográfica Poligram (filial de Philips) se encargo de desarrollar el material elegido para los discos, el policarbonato. A grandes rasgos la norma definía lo siguiente:

 

º Diámetro del disco: 120 Mm

º Abertura en el centro: 15 Mm

º Material: policarbonato

º Espesor: 1.2 Mm

º Láser para lectura: arseniuro

º Grabación: en forma de “pits o marcas”

º Duración: 74 minutos

 

Memorias flash

 

En un tipo de memorias reescribible de estado sólido no volátil que funciona ya que sea como disco duro o como memoria. Esto significa que los datos son almacenados en celdas de memoria, tipo DRAM, pero también trabaja como disco duro ya que cuando se apaga la computadora, los datos permanecen.

 

Infrarrojo:

 

La computadora envía los datos a un transmisor de IR y su decodificador interno representa los ceros  con una pulsación eléctrica y los unos sin pulsaciones. Estas pulsaciones son enviadas al emisor infrarrojo, el cual las transmite a través del aire como una onda de energía infrarroja. Un transmisor/receptor IR en otra maquina puede recibir las pulsaciones a través de un foto censor de IR y convertirlas a unos y ceros binarios con un decodificador, completando así la transferencia.

 

Aplicaciones e impacto de la informática en la sociedad actual

 

A través del tiempo, la informática se ha convertido en una herramienta indispensable para el ser humano en todas sus actividades cotidianas. Internet no es la excepción, ya que es un medio para la recopilación y el procesamiento del gran cúmulo de datos que se requieren para no quedar fuera de la nueva era de la tecnología, la información, la comunicación y el conocimiento.

 

Ámbito social

La tecnología ha cambiado los estilos de vida de nuestra sociedad. A principios de la década de 1950, la televisión era el principal pasatiempo de los hogares en todo el mundo. Sin embargo, en menos de 50 años la computadora ha llegado a ser un aparato indispensable en los hogares, debido a su gran variedad de aplicaciones.

 

Ámbito cultural

La tecnología aplicada a las artes como la música, el teatro y el cine ha generado sorprendentes evoluciones en cuanto a la creación de sonidos. La interfaz digital de instrumentos musicales, o MIDI (Musical Instrument Digital Interface), es un sistema de teclado que genera sonidos digitales através del hardware y software. En el teatro y el cine, la contribución de las computadoras ha permitido crear nuevos softwares. En el teatro y el cine, la contribución de las computadoras ha permitido crear nuevos efectos digitales de audio y video.

 

 

Ámbito científico.

La tecnología también ha influido en el campo de la investigación científica. Los científicos utilizan la computadora para desarrollar nuevas teorías, analizar, sustancias, elaborar modelos tecnológicos, hacer predicciones, generar imágenes, recolectar información, etcétera.

 

Ámbito laboral

En la actualidad, la mayoría de las empresas cuentan con sistemas de computo que permiten manejar las diferentes áreas funciónales como personal, ventas, mercadotecnia y publicidad, contabilidad, etc.

 

Ecología y medio ambiente

La evolución de la tecnología informática ha marcado la pauta de la vida de muchas personas en los últimos años. Las nuevas computadoras ponen al alcance de un gran numero de individuos medios que hasta hace poco eran impensables para algunos científicos.

 

 

 

Funcionamiento de un sistema de cómputo

Muchas veces hemos visto que una computadora forma parte del mobiliario básico de un hogar u oficina. Sin embargo, pocas personas conocen el funcionamiento de esta maquina.

 

Principales componentes

 

Gabinete : es la parte mas importante de la computadora; en su interior contiene componentes como el microprocesador , la fuente de poder que suministra corriente eléctrica a los diversos componentes, la tarjeta madre, los dispositivos de almacenamiento y otras tarjetas controladoras que sirven de enlace con los diferentes dispositivos periféricos.

 

Tipos de gabinetes: conforme a su forma física y tamaño, los gabinetes se clasifican en: minitorre, desktop ( de escritorio), media torre y torre completa, así como modelos para mas grande sea el gabinete, mayor será el numero de bahías (ranuras) para soportar dispositivos tales como unidades de almacenamiento; normalmente también será mayor la potencia de la fuente de alimentación.

 

Tarjeta madre: es una placa base que contiene el microprocesador y la memoria principal, y en la que se conectan otros dispositivos periféricos.

 

Microprocesador: es un conjunto de circuitos electrónicos altamente integrado para captar, interpretar y generar todos los procesos de cálculo en la computadora, así como la secuencia de instrucciones (programa) que reciden en la memoria principal

 

Unidad de aritmética y lógica: es un conjunto de circuitos que realiza las operaciones aritméticas de suma, resta, multiplicación, división y funciones de decisión (comparaciones). Se conoce como ALU (arithmetic and logic unit)

 

Memoria principal: la memoria principal esta constituida por circuitos integrados capaces de almacenar información digital, a los que tiene acceso el microprocesador del equipo de cómputo. Posee una menor capacidad de almacenamiento que la memoria secundaria, pero una velocidad millones de veces superior. Las computadoras cuentan con dos tipos de memoria:

 

Memoria RAM: la memoria de acceso aleatorio o RAM (random Access Memory) es una memoria volátil cuyo contenido se borra en cuanto se apaga la computadora.

 

Memoria ROM: la memoria de solo lectura o ROM (read Only Memory) esta constituida por un conjunto de chips que contienen las instrucciones del procedimiento de encendido y configuración de la computadora.

 

 

 

Resumen 2

Teclado

 

El teclado es uno de los dispositivos de entrada esenciales, ya que permite la interacción en lenguaje natural entre el usuario y el computador. El teclado estándar generalmente consta de 101 teclas alfabéticas, numéricas y especiales.

La operación del teclado no es mecánica, sino que las teclas accionan censores interruptores que transmiten cierto código a la unidad central, donde se interpreta y ejecuta la acción correspondiente.

 

Ratón

 

Fue diseñado por Douglas Engel Barth y Bill english, y perfeccionaron mas tarde en los laboratorios de palo alto de la compañía Xerox (conocidos como Xerox parc). Aunque fue empleado en varias computadoras personales, como la lisa de Apple, fue hasta la aparición de la Macintosh de Apple cuando este periférico se dio a conocer definitivamente a la mayoría de los usuarios.

 

Ratón optomecanico

 

Es el dispositivo más común y sencillo. Consta de una esfera plástica que al desplazarse hace girar un par de ruedas dentadas con perforaciones equidistantes, frente a las que se han dispuesto emisores/detectores de luz. Al girar dichas ruedas, se alterna el paso y la detención del rayo para formar un grupo de bits luminosos que son detectados por un chip controlador, el cual envía como impulsos eléctricos al microprocesador y al programa de aplicación, donde son decodificados e interpretados como patrones de movimiento para relejarse finalmente en la pantalla del monitor.

 

Funcionamiento del ratón optomecanico.

 

1.        al arrastrar el ratón, la esfera gira

2.        al girar, la esfera mueve los rodillos ortogonales

3.        los rodillos están unidos a los discos de codificación óptica, que son opacos y están perforados

4.        dependiendo de su pocison, los discos pueden dejar pasar o interrumpir rayos infrarrojos emitidos por un LED.

5.        estos pulsos son captados por censores que los convienen en velocidad vertical y horizontal.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ratón óptico

 

Es una variante de ratón que no tienen partes móviles debido a que su funcionamiento se basa en un rayo de luz que se refleja sobre un tapete con cuadricula, de tal manera que el desplazamiento es detectado como el paso de líneas verticales y horizontales.

 

Ratón inalámbrico

 

Es un ratón que no utiliza cables para comunicarse con la computadora. Al usarlo, se requiere un punto de concentración de la señal inalámbrica producida por el ratón.

 

 

TrackBall

 

Es una concepción original basada en el echo de que la esfera es lo que realmente proporciona el movimiento al puntero; por este motivo, la esfera esta colocada en el ratón al alcance del dedo índice, que es el único que se necesita mover para lograr el desplazamiento del puntero; así, el esfuerzo y la necesidad de espacio se reducen de modo importante. Este modelo mas utilizado cuando se dedica a uso publico.

 

Lápiz óptico

Es un dispositivo de entrada de datos que se conecta a la computadora mediante un cable y requiere un software especial para su funcionamiento. Se utiliza para seleccionar objetos en una pantalla o realizar trazos. El lápiz contiene censores luminosos y envía una señal a la computadora cada vez que registra luz, por ejemplo, al tocar la pantalla cuando los pixeles no negros que se encuentran bajo la punta del lápiz son refrescados por el haz de electrones de la pantalla. La pantalla de la computadora no se ilumina en su totalidad al mismo tiempo, sino que el haz de electrones que ilumina los pixeles los recorre línea por línea, todas en un espacio de 1/50 de segundo.

 

 

Joystick

 

Es un dispositivo de entrada que se utiliza generalmente en juegos para mover algún objeto en la pantalla y se conoce como palanca de juegos. A difencia del ratón permite transferir el movimiento no solo en dos sino en las tres direcciones del espacio. Consta de una base que suele incluir varios botones y desde la cual sale una palanca vertical con la que se controla el movimiento.

 

 

 

 

 

 

Escáner

 

Un escáner es un dispositivo para obtener o leer imágenes, o encontrar un objeto o señal. También se le conoce como digitalizador de imágenes pues convierte cualquier tipo de representación grafica en un mapa de bits; este proceso consiste en direccionar un haz de luz sobre la imagen fuente, luego se detecta la intensidad de la luz en cada punto, para posteriormente capturar la información en formato de archivo.

 

Micrófono

 

Actualmente forma parte de las computadoras que cuentan con dispositivos multimedia. Este permite grabar la voz y almacenar la información en un archivo de sonido. Para ello se debe contar con el software apropiado que interprete las ondas sonoras y las digitalice.

 

Cámara Web

 

Una cámara Web o Webcams es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas através de Internet.

 

2. salida

 

 

Monitor

 

El monitor es el dispositivo de salida con el que más trabajan los usuarios, ya que permite visualizar el resultado del procedimiento de los datos. Además del monitor, el teclado y el ratón son las partes con las que interactúa principalmente el usuario.

 

Plotter

 

Un Plotter, o trazador, es un dispositivo que, conectado a una computadora, puede dibujar sobre papel cualquier tipo grafico mediante el trazado de líneas con las plumillas retraibles de las que dispone.

 

Impresora

 

La impresora es otro de los dispositivos de salida que se emplean con mucha frecuencia.

 

 

 

 

 

Impresora de matriz de puntos

 

Esta es la única que proporciona una menor calidad de impresión y su costo es el mas bajo.

 

Impresora de inyección de tinta

 

El funcionamiento de este tipo de impresora se basa en la expulsión de gotas de tinta liquida a través de unos que impactan en papel, formando asi los puntos necesarios para la realización de gráficos y textos.

 

3. dispositivos de almacenamiento

 

Un dispositivo de almacenamiento es todo aparato que se utiliza para grabar los datos de la computadora de forma permanente o temporal.

 

Unidades de información,

 

Un bit adquiere el valor de 1 o 0 en el sistema numérico binario. En el procesamiento y el almacenamiento de información, un bit es la unidad de información mas pequeña manipulada por la computadora y esta representada físicamente por un elemento como un único pulso enviado através de un circuito, o como un pequeño punto en un disco magnético capaz de almacenar un 0 o un 1.

 

 

Discos flexibles

 

Hasta hace poco, los disquetes eran flexibles y algo grandes (median 5.25 pulgadas de ancho y tenían una capacidad de 360 kb), lo que hizo que desaparecieran rápidamente. En la actualidad son mas pequeños (3.5 pulgadas), algo mas rígidos y con capacidad de 1.44 MB. Aunque son dispositivos poco fiables (les afecta la temperatura, el polvo, los golpes y los campos magnéticos).

 

 

Disco duro

Es un dispositivo compuesto por una o varias laminas rígidas de forma circular, recubiertas de un material que posibilita la grabación magnética de datos. Un disco duro normal gira a una velocidad de 3,600 revoluciones por minuto (rpm) y las cabezas de lectura y escritura se mueven en la superficie del disco sobre una burbuja de aire de una profundidad de 10 a 25 Mm de pulgada.

 

 

 

 

 

CD-ROM

 

Las unidades de CD-ROM son algo más que un componente indispensable en una computadora multimedia. Actualmente es más importante disponer de un CD-ROM que de una tarjeta de sonido, por mencionar un ejemplo.

 

 

Disco óptico

 

El disco óptico en uno de los medios de almacenamiento más popular que combinan la característica de lectura/escritura. En este, los datos se graban mediante un láser que hacer oficios microscópicos en la superficie del disco.

 

Memorias flash

 

Son dispositivos de almacenamiento de ultima generación, evolucionados de las EEPROM (electrically erasable programable read Only Memory) (chips de memorias programables y borrables eléctricamente), en las que accede a la información por bloques

 

 

 

 

Act. 1_1

Actividad 1.1

 

 

1.        visita algunos establecimientos (tiendas, farmacias, locales, comerciales, fabricas, etcétera) y pregunta a los encargados que influencia ha tenido el uso de la computadora. Anota los comentarios

 

 

 

 

A las personas que yo visite me dijeron que ellos utilizaban sus computadoras para uso comercial.

Para checar precios, etc.

 

 

 

 

 

2.        en clase, comenta con tus compañeros

 

Pues lo que pude comentar con mis compañeros fue la experiencia que viví al hacer ese tipo de preguntas a los comerciantes

 

Actividad 1_2

ACTIVIDAD 1.2

 

1 completa correctamente la siguiente tabla de la evolución tecnología de las computadoras

 

 

 

Instrumento

 

Característica

 

El ábaco

Este es el primer instrumento creado por el hombre para facilitar las operaciones matemáticas de suma y resta

La pascalina

La pascalina es una de las primeras calculadoras mecánicas, que funcionaba a base de ruedas y engranajes.

La calculadora

Esta maquina no solo sumaba y restaba, también podía multiplicar y dividir

Maquina diferencial

es una maquina capaz de calcular tablas matemáticas

 

 

 

 

Actividad 1_3

 

ACTIVIDAD 1.3

 

 

1º observa los aparatos de tu casa y anota en las siguientes líneas cuales crees que sean analógicos y cuales digitales.

 

 

 

 

 

 

 

Analógicos                        Digitales

 

Reloj                               televisión

 

Teléfono                  computadora

 

Estufa                             videojuego

 

 

Actividad 1_4

 

ACTIVIDAD 1.4

 

1º investiga que es el hacker y un cracker: comparte la información con tus compañeros y anota conclusiones:

 

Hacker: El término hacker trasciende a los expertos relacionados con la informática, para también referirse a cualquier profesional que está en la cúspide de la excelencia en su profesión, ya que en la descripción más pura, un hacker es aquella persona que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y entender el funcionamiento de éstas.

 

Cracker: un cracker es alguien que viola la seguridad de un sistema informático de forma similar a como lo haría un hacker, sólo que a diferencia de este último, el cracker realiza la intrusión con fines de beneficio personal o para hacer daño a su objetivo.
El término deriva de la expresión "criminal hacker", y fue creado alrededor de 1985 por contraposición al término hacker, en defensa de estos últimos por el uso incorrecto del término. Se considera que la actividad de esta clase de cracker es dañina e ilegal.

 

 

2º ¿crees que solo por que alguien tiene mas conocimiento de computación que tu, tiene derecho a entrar a tu computadora y revisar o robar tu información? ¿Por qué?

 

No tiene derecho porque la información que esta en la computadora es privada y es delito

 

 

3º investiga entre personas que conozcas si utilizan su computadora en su trabajo y ¿para que?

 

Si la utilizan para ver los precios de la mercancía

 

 

4º ¿crees que hubiera sido posible llegar a la luna si no hubieran existido las computadoras? ¿Por qué?

 

No hubiera sido posible porque las computadoras son de mucha utilidad

 

 

5º ¿consideras que la computadora e Internet favorecen la ecología y el medio ambiente? ¿Por qué?

 

No lo se

 

Actividad 1_5

 

ACTIVIDAD 1.5

 

 

1º identifica las marcas comerciales de los siguientes periféricos de la computadora que utilizas en la escuela o en tu casa.

 

Monitor: Hp

 

Gabinete: Hp

 

Teclado: Hp

 

Ratón: Acteck

 

Impresora: Lexmark

 

 

Los avances tecnológicos son muy rápidos; investiga en tiendas de computación, revistas o enciclopedias que nuevos periféricos existen para las computadoras y cual es su función. Clasifica la información

 

 

   Periféricos                                                                  utilidad                     

 

a) cámara Web (Web Cam)                               sirve para entornar una imagen cuando           

                                                                          Estés en Windows live Messenger

 

 

b) Modem                                                         sirve para conectarte inalambricamente a

                                                                          Internet através de una red  WLAN o

                                                                           WI-FI.

 

c) Floppy                                                           sirve para poder meter tarjetas de  

                                                                          Memoria con su adaptador podemos

                                                                          Meter hasta 6 memorias seguidas

                                                                            

        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Características

Computadora

 

1

2

Marca

 Hp

Hp

Modelo

HP pavilion mx50

Hp pavilion zd8000

microprocesador

Intel Corel dúo

Intel Corel dúo

velocidad

 

 

Memoria RAM

3.5 GB

4.0 GB

Disco duro

250 GB

500 GB

CD-ROM o DVD

 

Los 2

Los 2

Costo

16,000

20,000

 

 

Existen diferentes factores para determinar el tipo de computadora que conviene adquirir. Menciona las caractisticas.

 

Velocidad

Costo

Disco duro

Memoria RAM

Sistema operativo

 

 

 

 

Palabras claves ,
publicado por joseph3871 a las 21:32 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Joseph Antonio

mis hobbies talvez serian: jugar videojuegos, tocar un poco de guitarra y leer.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (2)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad